viernes, 30 de marzo de 2012

PRONUNCIAMIENTO SOBRE SITUACIONES ACTUALES

FEDERACION DE FRATERNIDADES DE PASTORES
 MACRO REGION NORTE DEL PERU

PRONUNCIAMIENTO 01

Damos a conocer nuestra postura frente a situaciones actuales de la realidad nacional:

Autoridad y gobierno
1.- Dios, Creador y Gobernante del universo, ha establecido a los gobernantes, como autoridades delegadas por él para mantener el orden, administrar la justicia  y el derecho en procura del bienestar y desarrollo de las Naciones, una de ellas, el Perú.
2.- Sabemos  que el mantenimiento del orden y el respeto a las leyes terrenales es una característica y una exigencia del Reino de Dios y vital, para una vida de paz.

Decretos Ley sobre minería
1.- Nos parece bien la dación del DL. 1100 y otros,  para lograr la formalización de la extracción minera, parar la depredación ilegal de inmensos territorios en Madre de Dios y otros lugares del país, y combatir los problemas conexos como: robo de impuestos al erario nacional, prostitución clandestina, trata de blancas y niños y blanqueo de dineros del narcotráfico.

Fin del CAS
2.- También vemos bien, la Derogación del Sistema de trabajo llamado CAS, y que progresivamente irá restituyendo los derechos de un régimen más digno a más de 180 mil trabajadores.

Violencia
3.- Es altamente preocupante la aparición de “bandas armadas” que asaltan y roban con una elevada manifestación de ferocidad y violencia, ante lo cuál, respaldamos a nuestra Policía Nacional y a las Autoridades respectivas, para que sigan actuando con valor y firmeza, con la ley y las armas conferidas para ello. 

Sistema carcelario
4.- Asimismo, manifestamos nuestra profunda preocupación por el actual  sistema carcelario que para la mayoría de los 50 mil internos, se convierte en una alta Escuela de Formación delincuencial, además de ser una onerosa carga para los demás ciudadanos honestos y trabajadores. En concordancia con la promesa del Presidente Humala, pedimos que se disponga por ley, un cambio en el sistema de rehabilitación a través del trabajo porque éste “dignifica al hombre, en tanto que la ociosidad es madre de todos los vicios”,

Pareja presidencial
5.- Complace la conducta de la pareja presidencial, puesto que “los dos son uno” en el más elevado sentido del matrimonio y ¿qué mejor ejemplo que una unidad firme de ambos al frente del gobierno de la gran familia peruana?.  

La Comunidad evangélica nacional y macro regional, ha orado y trabajado, lo sigue y lo seguirá haciendo para que como personas y como país, desarrollemos más y más, a partir de los Valores del Evangelio de Jesucristo.

Trujillo, 29 de Marzo 2012

                                                            Pr. Jorge Pérez R.
                                                              Coordinador