sábado, 23 de julio de 2011

FORUM INFORMATIVO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Pr. J. Pérez 23.7.2011

Muy ilustrativo y esclarecedor fué el Fórum Informativo realizado por el Ministerio de Justicia, el Martes 19 de Julio pasado, desde las 9 am. en las instalaciones de la Iglesia "Familia de Dios" de los Hermanos Menonitas y dirijido a los pastores y miembros de la comunidad evangélica, en coordinación con la Iglesia "Buena Semilla", que ya está inscrita en el Registro de Entidades religiosa del Ministerio de Justicia.(MINJUS)
El Dr. Marco Antonio Corcuera, Notario público y catedrático universitario, abordó el tema "Constitución de Asociaciones religiosas" recomendado que el Estatuto sea lo menos complicado posible, para facilitar la marcha de la Institución.

A su turno, el Dr. Everardo Meneses, Registrador Público de la SUNARP-Trujillo, ilustró el cómo hacer una búsqueda registral é inscribirse para ser una Entidad registrada y abordó preguntas sobre varias inquietudes de los asistentes.

A su turno, la Dr.a María Esperanza Adrianzén, Directora de Asuntos Interconfesionales del Minjus, reseñó sobre el asunto complejo de igualdad religiosa en el Perú, hasta la dación de la nueva Ley de Igualdad é indicó cómo inscribirse en el Registro de Confesiones religiosas del Ministerio, absolviendo preguntas de los presentes.

Luego de un break, el Dr. Pablo Guevara, Conciliador extrajudicial del Ministerio de Justicia, reveló que esta labor se viene desarrollando hace 10 años y que poco se conoce, pero que ahora es un "requisito" antes de acudir al Poder Judicial en caso de un conflicto. Indicó qu ellos están para servir y atender a cualquiera persona. También, pidió que los pastores, conciliadores por natutiraleza ministerial, pueden ayudar en esta labor.
El Dr. Juan Carlos Castro, Defensor Público del Ministerio de Justicia manifestó que en su oficina, están al servicio de la ciudadanía y que lo hacen ya en muchos casos que se presentan diariamente.

Después de responder algunas preguntas, se dió por terminado el Fórum.