sábado, 23 de julio de 2011

EVANGELICOS HARAN CULTO DE ACCION DE GRACIAS EN TRUJILLO


Tal como se hace por varios años consecutivos, en la Ciudad de Lima, este año, se realizará el “Culto de acción de Gracias por el Perú” en la ciudad primaveral de Trujillo y a nivel de la Región, promovido por la Fraternidad de Pastores de La Libertad, Entidad representativa de la Comunidad evangélica.

Este importante acto litúrgico, se efectuará puntualmente, el sábado 30 de Julio a las 11 de la mañana en la Av. América Norte 1598 y se están invitando a las Principales Autoridades de la Región, de la Municipalidad Provincial y de los Poderes Públicos, así como Congresistas de la República recientemente electos y por cierto, a los Pastores representativos.

“Como se sabe, el 01 de agosto de 2010, se expidió el D.S. 074-2010, que oficializa la presencia del Jefe de Estado en la ceremonia de “Acción de gracias por el Perú”, en la capital de la Nación y esta norma, es considerada como un reconocimiento a la creciente Comunidad Evangélica, además de una señal de avance en cuanto al trato con las demás confesiones que antes, era privilegio exclusivo de la confesión católica-romana. También, se promulgó la reciente Ley 29635, de Igualdad Religiosa el 21 de Diciembre del 2010, que aunque consolida un ilegal Concordato, es un paso más en la lucha de la comunidad evangélica por un trato igualitario”, dijo el Rvdo. Jorge Pérez, Presidente de la Fraternidad Pastoral liberteña.

Este solemne “Culto de Acción de Gracias”, consta de una liturgia preparada é incluye música, un tiempo de oración por diversas situaciones nacionales y locales y el sermón correspondiente con las exigencias divinas tomadas de las Sagradas Escrituras.