Pr. Jorge Pérez 30-7-2011
Una gran ocasión de unirse para orar por el pais, constituyó la realización del I "Culto de Acción de Gracias por el Perú", el sábado 30 de Julio 2011 en la Iglesia "Renuevo", Av. América Norte 1598, en Trujillo, con la asistencia de 500 personas, entre Autoridades y Pastores de la Región de La libertad.
Esta ceremonia cívico-religiosa contó con la asistencia de los pastores, en su condición de Autoridades espirituales de la Provincia de Trujillo y Delegaciones de las Fraternidades Pastorales de las Provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú y Otuzco. Tres Regidores, estuvieron en representación de la Municipalidad de Trujillo, el Consejero por Trujillo en representación del Gobierno Regional y el coronel PNP Elidio Espinoza como miembro de la Policiía Nacional. Asimismo, Empresarios y Profesionales cristianos é invitados.
A las 11 de la mañana, y teniendo como marco, un escenario decorado especialmente con los colores rojo y blanco en el fondo con el mensaje "Te amo Perú", adornos florales de los mismos colores y nuestra bandera, se incició el programa con la conducción del Hno. Koky Rodríguez y las palabras de bienvenida a los presentes por el Pr. Reynaldo Córdova. Enseguida se entonó el canto "Cuan grande es él" por el Coro de voces de la Igl. del Nazareno, seguido del Himno Nacional. Enseguida, el Ministerio de alabanza local, entonó una canción de alabanza a Dios y luego el Pr. Hernando Aparicio predicó el sermón bíblico.
Enseguida la Srta. Abigaíl Pérez entonó una canción de adoración y luego el Pr. Jorge Pérez, dirigió un tiempo de "Oración por el Perú" reseñando desde que Dios colocó a los primeros habitantes y siguiendo el devenir histórico hasta que la comunidad evangélica se establece y comienza a clamar por un cambio de la situación subdesarrollada del país hasta hoy, que por la gracia de Dios, en respuesta a las oraciones de su Iglesia ser un pais respetado y admirado por todos, que hasta el Gobierno ha tenido que decretar que ya no sigamos cantando "largo tiempo el peruano oprimido" en nuestro himno, sino que declaremos la libertad que el "Dios de Jacob" nos díó.
Acto seguido se entonó la canción "Somos el pueblo de Dios" y la Pra. Raquel Ramello salió a dar la bendición a las familias del Perú, seguida del Pr. José Colchado quién dirigió su bendición a la Iglesia de la Región para que sea levantada y predique con valor en este tiempo.
Con una oración de agradecimiento a todos los participantes, finalizó esta reunión clave para bendecir al País