lunes, 4 de julio de 2011

1ra. MARATON DE ORACION Y LECTURA DE LA BIBLIA EN OTUZCO

INICIO DE UN NUEVO TIEMPO (I Parte)



Pr. J. Pérez 4/7/2011


Como el inicio de un "nuevo tiempo" en el desarrollo histórico de la Ciudad y Provincia de Otuzco ha sido entendido y establecido, la realización de la 1ra. MARATON DE ORACION Y LECTURA DE LA BIBLIA, efectuada el sábado 02 de Julio pasado en la Plaza de Armas, desde las 6 am. hasta las 6.30 pm. y la posterior Celebración de Victoria de 8 a 10 pm.
Otuzco es una ciudad, ubicada en la serranía de La Libertad, a 2,645 m.s.n.m., capital de la Provincia del mismo nombre, a 75 Km. de Trujillo y conocida a nivel internacional como "capital de la fe" por la veneración festiva de una imagen llamada popularmente "mamita de la puerta" y en años pasados, cada diciembre, recibía a miles de visitantes de todo el país y turístas extranjeros.
Las primeras congregaciones evangélicas plantadas desde hace aprox. 50 años en lugares aledaños, poco a poco fueron creciendo, penetrando en la población y ganando espacio en la ciudad profundamente católica.
Desde hacen dos años un esforzado pastor sintió el llamado de promover la unidad de las congregaciones y como elemento de convocatoria se programó este evento de oración y lectura de la Biblia con el lema: "Por la Paz y el Desarrollo de Otuzco" invitando a las congregaciones de los 10 Distritos de la provincia, promovido por la Fraternidad pastoral.
El día sabado 02 de Julio, desde las 5 am. se inició este movimiento espiritual instalando un "tabernáculo de oración" en el mismo centro de la Plaza de armas y otro al costado de la Municipalidad para la lectura de la Biblia, se levantó una gigantografía sobre el evento en los postes de la Plaza y se desarrolló una secuencia de clamor y lectura permanente con la participación de las congregaciones de la ciudad y varias delegaciones de los distritos, en un ambiente saturado por la presencia del Espíritu Santo.
Varios pastores fueron convocados por el Señor, y se hicieron presente desde Trujillo, Laredo, El Porvenir, Moche, La Esperanza quiénes en oración entendieron que este evento marcaba el fín de una época y el inicio de un nuevo tiempo, el tiempo de la gracia de Dios, el tiempo agradable y tiempo de la cosecha para vida eterna y esa realidad se comprobó pues en el transcurso de la oración comenzaron a llegar personas con diversas enfermedades pidiendo oración. Fueron tantas las mujeres, hombres, niños, ancianos necesitados que se tuvo que improvisar equipos de cada 2 pastores para atenderlos.
Un hermano y una iglesia de Trujillo proveyeron material evangelístico que se entregaba a la gente alrededor de la Plaza a la lmisma vez que se le compartía el mensaje de salvación y se oraba en su lugar para que reciban la salvación. Luego, la gente leía la historia de la salvación en la literatura entregada.
Uno de ellos, el más saltante, Víctor vino con tuberculosis, en silla de ruedas acompañado de su esposa y hermana, profundamente agobiado, muy delgado, pero sobre todo decepcionado y amargado. Dios indicó que lo iba a sanar y se le presentó el evangelio, se pidió que entregará su corazón a Cristo, lo hizo sinceramente y comenzamos a orar, poco a poco el hombre cobró fé, se esforzó y finalmente se paró de la silla y empezó a caminar por la plaza, ya sano y gozoso se sentó en la banca de la plaza. Su esposa un poco incrédula le insistía que se volviera a la silla para irse a su casa, pero él no quería, diciendo que estaba bién. Más tarde esta mujer, esposa de Víctor también fué ministrada y se convirtió en una mujer feliz y gozosa permamneciendo mucho tiempo en el lugar.
Otro caso saltante, es el de Marcelino que al ser ministrado, confesó a un pastor que profundamente agobiado por los problemas con su pareja, había venido a Otuzco a quitarse la vida, a suicidarse, pero que cuando vió a los hermanos orando se acercó y después de oír el mensaje, se entregó a Cristo y dijo que inmediatamente se regresaría para su tierra a ver a su pareja.
Diversas dolencias como artritis, convulsiones,, fiebre, parálisis fieron quitadas de los cuerpos de las personas que acudieron a la plaza de Armas, que se convirtió en un "hospital espiritual" para sanar los cuerpos, pero sobre todo, el alma de la gente.
Gente sencilla y humilde que vino desde lejos, doblaba sus rodillas, gemía, loraba y clamaba a Dios por un cambio en su pueblo, distrito, Provincia y que el espíritu de iidolatría se vaya de la zona para que el conocimiento de Cristo, la verdad de Dios venga como la lluvia sobre la tierra. En respuesta, gotas de lluvia real, menuda y suave, descendieron del cielo sobre toda la plaza confirmando la respuesta de Dios a la oración de su pueblo. 2 crónicas 7:14, y estableciendo una señal del nuevo tiempo para esta Provincia.
A las 6.30 pm. con todos los pastores y hermanos presentes, en el tabernáculo, se dió gracias a Dios por la oración y lectura realizada y se dispuso para la Celebración de Victoria en la noche.