EVANGELICOS EFECTUARON MARATONICA ORACION EN PLAZA DE ARMAS
J. Pérez 28.11.2011
Bajo un tabernáculo temporal en el centro de la Plaza de armas de Trujillo, las diversas congregaciones evangélicas, dirigidas por sus pastores efectuaron 72 horas seguidas de clamor ininterrumpido dirigido al Supremo Hacedor, presentando 72 motivos principales que cubren casi la totalidad de la problemática social, económica y aún política de la sociedad peruana y particularmente, de la ciudad de Trujillo.
Esta singular actividad espiritual llamada 8va. MARATON DE ORACION Y LECTURA DE LA BIBLIA “JESUS ES EL SEÑOR”, se efectúa desde el 2004 y se inició el miércoles 23 de Noviembre a las 6 de la tarde, siguiendo hasta el sábado 26 a las 6 pm.
Paralelamente, se leía la BIBLIA día y noche, para los oyentes que estaban en el perímetro de la Plaza o estaban de paso por el lugar.
Esta Maratón culminó el sábado 26 a las 7.30 pm. con una Celebración festiva con música especial a Dios, dirigida por la Agrupación “Renuevo” y folclórica “Renacer” de Chimbote, matizado con canciones de solistas y finalizando con la lectura de una Proclama, declarando a JESUCRISTO como Señor de Trujillo y el Perú.
Este evento fue inspirado por Dios para que la Iglesia de esta importante ciudad, una vez al año, ore por los demás y ha gestado cambios evidentes en el desarrollo positivo de Trujillo, La Libertad y la Nación Peruana, conforme a los designios de Dios. Conforme a lo que enseña la Biblia, en el recinto de oración, no hay ninguna figura o efigie particular y se insta a los visitantes a invocar a Dios en Espíritu.
El Pr. Jorge Pérez, Presidente de la Fraternidad de Pastores-FRAPILL, dijo que los aspectos saltantes de esta 8va. Maratón son: la consideración de la Autoridad Municipal para autorizar el uso de la Plaza, la entusiasta participación de los creyentes en un incesante clamor, la oportunidad de orar por Delegaciones estudiantiles de primaria, secundaria y superior que llegaron de “paseos promocionales” y que decidieron ingresar al tabernáculo para pedir la bendición de Dios, la visita del Coronel PNP Elidio Espinoza para agradecer al Dios de los cielos y las miles de peticiones escritas que la gente dejaba en el recipiente señalado.
Agradecemos profundamente la participación personal de los pastores, congregaciones, líderes, canales de TV, mujeres de intercesión, Jóvenes de la CBU, Gedeones Internacionales, Agrupaciones musicales y personas de apoyo. También sus aportes económicos para cubrir el presupuesto de esta Maratón.