lunes, 11 de julio de 2011

PRONUNCIAMIENTO

La Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), institución representativa de la comunidad evangélica, frente al debate de una Ordenanza Municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima mediante la cual se pretende obligar a la población a aceptar y promover prácticas respecto de las cuales no hay una obligación legal, atentando de esta manera con la libertad de pensamiento protegida por nuestra Carta Magna, cumple con señalar lo siguiente:

1.- UNICEP reitera su rechazo por cualquier forma de discriminación a todo ser humano, tal como lo establecen las diferentes normas de Derechos Humanos y nuestra Constitución Política en su artículo 2º, Inc. 2) que señala: “Toda persona tiene derecho: a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole”. UNICEP siempre ha expresado su preocupación por el respecto al derecho de igualdad y de todos los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y demás de todos los ciudadanos, siempre en concordancia con los valores y principios cristianos; y, dentro de un marco de autonomía, neutralidad y laicidad en las relaciones de la Iglesia con el Estado a fin de lograr una real separación entre el ámbito social y político y el religioso.

2.- Con relación a la Ordenanza Municipal que se estaría gestando en la Municipalidad de Lima, debemos señalar que los términos en los que se ha redactado el proyecto, contiene un evidente sesgo ideológico, que no es precisamente el utilizados por nuestro marco Constitucional y legal. Al parecer, se estaría buscando el reconocimiento de supuestos derechos que no están reconocidos en nuestro ordenamiento legal y constitucional, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas adopten niños o promover conductas LGTB en la educación de los colegios, como parte de las prácticas de quienes promueven una cultura e ideología gay, la que se condice con los principios y valores cristianos que sustentan nuestra cultura peruana. Tal como se evidencia del resultado expresado por la encuesta nacional realizada entre el 1 y el 6 de febrero último por la Agencia CPI, que señala que el 75 % de peruanos se opone al mal llamado matrimonio homosexual.

3.- Consideramos que para lograr un buen gobierno, debe prevalecer la paz espiritual y la fraternidad; y, la manera que tenemos nosotros los ciudadanos creyentes de aportar por el bienestar de nuestro país es aportando a que los peruanos seamos formados en una espiritualidad cívica fundada en valores.

Lima, 24 de junio de 2011

El CONSEJO DIRECTIVO