lunes, 18 de abril de 2011

5TA. CONFERENCIA PASTORAL REGIONAL “AVIVA OTUZCO 2011”: EVENTO DESAFIANTE

J. Pérez.

Conforme a la visión de Dios de fomentar la unidad integrando a la Iglesia para servir mejor a la sociedad en las Provincias de la Región La Libertad, se efectuó la desafiante 5ta. CONFERENCIA PASTORAL REGIONAL “AVIVA OTUZCO 2011” el viernes 15 y sábado 16 de Abril pasado, en la ciudad de Otuzco conocida en todo el mundo como “Capital de la fe”, debido a la festividad en honor a una personalidad idólátrica que gracias a Dios está decayendo, debido a la acción de la verdadera fe en el Señor Jesucristo.

Delegaciones pastorales de la Fraternidad de Pastores de Chao-Virú, Roma-Ascope, Pacasmayo y Trujillo, fueron movidos por el Espíritu Santo para estar presentes en este evento que se dio inicio con enorme expectativa en el Auditorio del Mercado Municipal de Otuzco a las 4 p.m. del viernes 15 con las ponencias del Ps. Vicente Otiniano y del Pr. Franco Arriaga. Las conferencias fueron esclarecedoras, de edificación y desafío. El sábado participaron el Pr. Luis Rodríguez y Robert Moreno.

Las reuniones nocturnas, fueron de enorme bendición para los participantes con ministración de oración por salvación y sanidad de muchas personas que acudieron, venciendo las dificultades originadas por la lluvia y el frío del lugar. El viernes predicó el Pr. Edgard Bardales y el sábado, cerró el Pr. Reynaldo Córdova en el Complejo Deportivo” santa Rosa” con un mensaje evangelístico que fue de mucha bendición. La nota intrépida é impactante en las calles lo pusieron el Grupo “Caballeros de la Cruz” de la Mis. “Renuevo” con sus cánticos é instrumentos, invitando a las personas a las reuniones.

Uno de los aspectos resaltantes de La Conferencia Pastoral lo constituyó el tiempo para Consejería personalizada que se brindó por parte de los pastores visitantes, impartiéndose salidas espirituales a las situaciones que estuvieron pasando los pastores, líderes y hermanos que lo solicitaron.

La mañana del sábado 16, terminó con la entrega de las “Bolsas de ayuda al Consiervo” a los pastores de Otuzco y de Usquil que estuvieron presentes.

Uno de los aspectos a resaltar fue las vivencias que compartimos los pastores que llegamos de otros lugares al momento de tomar desayuno, almuerzo, y cena, así como en tiempo de descanso y tiempo de oración y percepción espiritual que se recibió del Señor. Todos los participantes, disfrutamos bellos momentos de Unidad, relación y la convicción de que esta es la calidad de vida para la iglesia que Jesús conquistó en la cruz del calvario y que se prolongará por la eternidad y esta calidad, se experimenta en la sincera unidad y fraternidad.

Estuvimos en la Plaza de Armas de Otuzco dando “siete vueltas” en oración y declarando la caída de la personalidad idólatrica en esa ciudad y Provincia y a la misma vez, decretando un nuevo tiempo de salvación, sanidad, liberación y toda la bendición que conlleva el Evangelio de Jesucristo.

Agradezco a cada pastor que se hizo presente en Otuzco para esta Conferencia con esfuerzo de economía y agenda como siembra para la unidad y la bendición en esta provincia, asimismo, a los que donaron alimentos, ropa y otros, para las “Bolsas de Ayuda al consiervo”.

Estamos orando por la 1ra. Maratón de Oración y Lectura de la Biblia de 12 horas en la Plaza de armas de Otuzco y la próxima Conferencia Pastoral en la Provincia de Julcán.