“Preparándonos para el Avivamiento”
El viernes 26 y sábado 27 de febrero, fueron días de especial bendición, llenos de exhortación, equipamiento y desafíos a entrar en un nuevo tiempo para los pastores, líderes y las congregaciones del pueblo de Roma en la provincia de Ascope, durante la III Conferencia Pastoral Regional Aviva Ascope, “Preparándonos para el Avivamiento”.
Las Conferencias se dictaron en la Iglesia “La Hermosa”, la más antigua del pueblo dirigida por el Ps. José Cóndor, con 58 años de ministerio y toda una vida al servicio de Jesucristo y un testimonio de perseverancia y fe.
Las Conferencias de equipamiento, se dieron con la participación del pastor Oscar Moreno, Presidente de la Fraternidad de Pastores de Pacasmayo, el Ps. Jesús Velásquez, de la Iglesia “Jesús mi Amor”, el Ps. Enrique Allemant de la comunidad “La Viña”, el Ps. Edgard Bardales de “La Casa del Rey”. Cada uno de los mensajes fueron de mucha bendición a los participantes.
En la primera “Noche de bendición y milagros” que se efectuó en la Iglesia de Jesucristo de las Asambleas de Dios dirigida por la pastora Elizabeth Bueno, el Ps. Jorge Llerena de la iglesia nuevo Milenio Perú de Trujillo, desafió a los asistentes a oír, leer y hacer la Palabra de Dios y luego se oró por las necesidades espirituales de los pastores y hermanos, muchos de los cuáles pasaron para reconciliarse y reanimarse en su fe y compromiso.
En la segunda noche, salimos a la calle Cajamarca para predicar un mensaje al “Aire libre” y el Ps. Reynaldo Córdova de la Misión Apostólica “Renuevo” llegó con una delegación de jóvenes armados de tambores, silbatos, enormes banderas y corazones henchidos de alegría y gozo, dedicándose a marchar por las calles predicando de Cristo y entregando folletos a la gente.
Después de un desafiante mensaje bíblico, se oró por los pastores presentes animándoles a seguir adelante en su llamado para predicar las Buenas Nuevas a la gente.
Después, y para terminar, los jóvenes cantaron una seguidilla de cantos conocidos con todo fervor, con saltos, gritos, agitando sus banderas al Rey de Reyes.
Este es el inicio de un mejor tiempo porque nos estamos “Preparando para el Avivamiento” en nuestra Ciudad, nuestra Región y Nación.
Como elementos nuevos en esta Conferencia, se atendió en Consejería personal, familiar y ministerial en la mañana del sábado 27 y luego, se entregó a los 14 pastores mas necesitados, una “Bolsa de Ayuda al consiervo” conteniendo azúcar, arroz, comestibles, prendas de vestir y regalos a cada uno, Esta provisión de Dios, fue recibida a través de pastores é iglesias que las donaron para este propósito. ¡Gloria a Dios!.
Nuestro próximo desafío es llegar a la Provincia de Otuzco, para lo que pedimos la oración y su participación. ¡Muchas gracias pastores!