jueves, 20 de agosto de 2009

El Amor nos Cambia la Vida

Dr. José Linares Cerón


“Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.” (Romanos 14:8)

PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Nunca en mi vida imagine que se podía amar tanto, sobre todo amar con todo tu ser, tan divinamente Espiritual. Nunca imagine que por ese amor iba a recorrer lugares nunca imaginados en mis sueños, nunca imagine que por amor a Él esté dispuesto a dar mi vida.

La naturaleza humana nunca podrá entender cómo se puede amar alguien que no se ve y no se siente. Pero lo que ellos no saben que el amor es su esencia espiritual.
Siento sus manos junto a la mías y el susurro de su voz en mi corazón. Y cuando leo la biblia siento la llama de su amor en mi vida. Además El me amo primero antes nos formáramos en el vientre de nuestras madres. "Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él no muera, sino que tenga vida eterna." (Juan 3.16). Querido lector es cierto el Amor a Dios nos cambió aprendimos amar y ver el mundo de otra manera. Nos esforzamos en la vida para demostrarle a Dios lo mucho que lo amamos. Si Ud. tiene ese amor en su vida, no dude que su relación con su pareja será armoniosa y transparente con un amor sincero y respetuoso.

Cuando una relación de pareja comienza, cada uno trata de conquistar continuamente al otro, se hacen cumplidos, no se exigen, siempre están dispuestos a dar, nace un amor que en principio no necesita esfuerzo, es un amor entusiasmado, es el principio del enamoramiento. El amor implica tanto el deseo de dar como el de recibir. Nosotros los seres humanos tenemos la necesidad de amar y de ser amados, Es una etapa maravillosa en la que el amor se vive con mucha intensidad, pero no está carente de obstáculos. Se produce una idealización de la otra persona. Se ensalzan los sentimientos de admiración y se le atribuyen características positivas. La atención tiende a centrarse en todas aquellas señales relacionadas con la persona amada. La vida se tiñe de una visión más alegre y optimista. Se produce un apaciguamiento cuando la otra persona está presente. Y, la noción del tiempo se transforma −el tiempo cobra un ritmo distinto supeditado a la presencia de la persona amada.

Nos cambia la vida
El amor hace surgir una fuerza, que nos cambia totalmente la vida, nos lleva a hacer y a vivir lo contrario de lo que hacíamos y vivíamos, es decir, la persona más inquieta sienta cabeza.
Cuando uno se enamora, cambia y se atreve a realizar posibilidades que estaban escondidas en uno mismo, o que no había enfrentado por cobardía. Cuando uno ama, de verdad se transforma, modifica su propia vida y se autorrealiza, desarrollando sus mejores cualidades". Debo mencionar un detalle muy importante. El amor de parejas, no está encima del verdadero fundamento del amor, que es Dios, de ninguna manera. Escrito esta: «Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas» (Marcos 12.30). Si lo aplicas verdaderamente en tu vida, tu amor será eterno, como el infinito universo.

Nuestro mensaje es:
Ama de verdad a tu pareja y también a su familia, se amable con ellos, ora junto a ella, No seas como lo paganos que viven relaciones prohibidas de parejas. El verdadero amor, es más fuerte que la pasión. Déjate cautivar por el amor de Dios cada día buscando su rostro y sirviéndole en su Reino. Además el amor implica comprensión, entendimiento. Todas éstas son además cualidades indispensables. También supone esfuerzo, confianza, comunicación, generosidad, sinceridad, afecto, amistad, camaradería, integridad constituyen los grandes factores implícitos en el amor – Dios te bendiga, demuestra con tu vida que tú eres la diferencia porque tienes la esencia del amor de tu amado Señor y Salvador. Amen